¿Cuáles deberían ser las características de una empresa confiable de destrucción de documentos ?

Hubo un tiempo en que la única forma de deshacerse de los documentos y los medios era guardarlos en enormes cajas, almacenarlos en una habitación y olvidarlos. Hoy, si desea destruir su información confidencial, hay muchas soluciones simples a su servicio.

Los documentos a menudo contienen información confidencial que debe cuidarse y evitar que caiga en las manos inescrupulosas. Por lo tanto, para mantener alejados a los delincuentes astutos, puede solicitar los servicios de empresas confiables de destrucción de documentos que utilizan trituradoras industriales y molinos de martillos para destruir totalmente sus documentos.

La destrucción de documentos y medios nunca fue tan sencilla. Con la gran cantidad de compañías que ofrecen esos servicios, se está gestando una competencia saludable y usted puede obtener todos los servicios que desea a precios competitivos. Una vez que sus documentos y medios han sido tratados por estos profesionales, el software de reconstrucción y los métodos de los criminales no tendrán ningún éxito. Ya no tendrá que preocuparse por el fraude, el espionaje o el robo de identidad. Estas son algunas de las características clave que debe buscar en las empresas de destrucción de documentos :

*  La organización debería poder brindar y mantener un contenido que se pueda bloquear y asegurar. Idealmente, este contenedor debe colocarse en las instalaciones de su lugar de trabajo durante el período en que todavía esté recogiendo y almacenando los documentos. Este contenedor debe ser a prueba de manipulaciones para que tanto las personas internas como las externas no puedan tener acceso a él.

*  Una vez finalizado el proceso de recopilación de documentos, la compañía debería poder desplegar trituradores industriales en sus instalaciones y destruir los documentos, o deberían poder transportar de forma segura todo este material a sus instalaciones seguras donde el proceso de destrucción iniciará enseguida. Este proceso debe incluir vigilancia a través de  vídeo y también debe tener acceso a estos vídeos para mantener la privacidad y seguridad completas, y los documentos y medios no se manipulen de ninguna manera. Debería poder monitorear personalmente el proceso de destrucción.

La compañía debe tener un historial de contratación solo de trabajadores profesionales y asegurados que hayan superado un proceso de selección riguroso. A estas personas capacitadas solo se les debe permitir manipular materiales sensibles de su empresa.

La compañía debería estar dispuesta a proporcionarle un certificado de destrucción después de que se haya completado el proceso de destrucción. Esto es obligatorio ya que puede ser responsable de presentar estos certificados en el momento de las auditorías de otras agencias gubernamentales.

Después de la trituración, los materiales deben transportarse de manera segura a una instalación donde se procesan, reciclan adicionalmente para que no se puedan reconstruir bajo ninguna circunstancia.

En cualquier documento y servicios de destrucción, la seguridad y la confidencialidad son de suma importancia, así que asegúrese de que la organización que elija tenga sus propios vehículos, personal e instalaciones. La instalación debe tener un acceso limitado y no debe ubicarse en alta mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *