Gestión de documentación Optimizada

¿Que sucedió con el concepto de la oficina sin papel?

Si usted presenció la aparición de las computadoras en el entorno comercial, suponía que la nombrada oficina sin papel sería una de las principales novedades con beneficios para la ecología incluso. La novedad es no imprimir los documentos y archivarlos, sino simplemente en guardarlos en su disco duro y hacer su respectiva copia de seguridad. Esto supone el supuesto ahorro del talado de miles de árboles, un mundo nuevo, sin papeles y con más árboles. Desafortunadamente ésta idea no se materializó al 100%.

Al contrario, hoy generamos más papeleo que antes simplemente porque es más fácil hacerlo con las computadores, éstas mismas que nos iban a evitar generar papeleo. Si usted tiene archivos a almacenar por montones  y un gran espacio de almacenamiento físico, no tendrá problemas como los tienen lo que no pueden tener espacio. Usted debería aprovechar ese almacén que tiene para un fin más productivo que el de sólo almacenar documentos caducados. El espacio es un bien muy valioso en la actualidad, los alquileres de los mismos nunca han sido más caros como lo son en la actualidad.

Servicios de almacenamiento de información

Así es como nace un nuevo rubro de servicios, orientada al almacenamiento de documentos. Ofrecen almacenamiento seguro de documentación, fuera de oficina. Así mismo servicios como :

  • Almacenamiento seguro
  • Recuperación eficaz de documentos
  • Destrucción segura
  • Protección de los datos
  • Confidencialidad garantizada

Las empresas tienen como prioridad la seguridad de su información. La información financiera o empresarial es una información muy delicada. Dicha documentación no puede caer en manos extrañas, pues le pueden dar uso equivocado.

Esto es también de suma importancia si se trata de la destrucción de la documentación también. Lo ideal sería almacenar la información digitalmente; y luego destinar a la trituración de los documentos caducados o que no sirven a una empresa con experiencia.

En madrirecicla contamos con años de experiencia en la destrucción de documentos certificada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *