¿Se venderá más rápido un piso si está desocupado u ocupado?

¿Se venderá más rápido una casa si está desocupada u ocupada?

Esta es una vieja pregunta a la que nos enfrentamos como agentes inmobiliarios. Lo creas o no, hay argumentos para ambos lados. Si bien los vendedores ciertamente no quieren que su piso vacío parezca inhabitable o fría para los posibles compradores, también hay muchas razones para despejarse.

Sin embargo, el consenso general es que las viviendas ocupadas se venden más rápido que las viviendas desocupadas.

Los compradores tienen más dificultades para visualizarse viviendo en una casa vacía. Por ejemplo, ver exactamente dónde encaja mejor una mesa de comedor en un piso ayuda a los compradores a imaginar su propia mesa de comedor en ese mismo lugar.

Las casas vacantes también pueden parecer frías y poco atractivas. A menudo, los compradores encuentran que las habitaciones vacías parecen más pequeñas sin muebles. Entonces, si bien es importante que los vendedores eliminen todo el desorden de su hogar antes de una exhibición o una jornada de puertas abiertas, tener solo los elementos suficientes en, por ejemplo, un dormitorio puede hacer que esa habitación se sienta más grande.

Otro factor importante a considerar es que un piso vacío muchas veces puede llamar la atención sobre fallas en la casa. El desgaste cosmético dentro de una casa se vuelve más evidente para los compradores cuando las habitaciones están vacías. En general, cualquier falla se vuelve más obvia, algo que podría hacer o deshacer la venta de una casa.

Puesta en escena

Entonces, ¿qué pasa si los muebles de un vendedor no pueden permanecer en la casa para la venta, por cualquier motivo?

Una de las mejores maneras de contrarrestar los aspectos negativos de un interior vacío es organizar el piso vacío con muebles. Los expertos dicen que incluso una pequeña cantidad ayuda. La puesta en escena generalmente hace que los compradores pasen más tiempo en las exhibiciones y los hace sentir más cómodos cuando miran a su alrededor.

Los compradores a menudo huelen una ganga cuando ven un piso vacante porque sienten que están tratando con un vendedor muy motivado que podría estar dispuesto a aceptar un precio más bajo.

El resultado final: una casa ocupada generalmente se venderá más rápido y por un precio más alto que una casa desocupada.

No olvide nuestro servicio de Vaciado de pisos en Madrid gratis !!.

Deja un comentario

Consultar