Beneficios de la destrucción de datos

En el mundo moderno, donde la transferencia de datos de un lugar a otro sin importar si se puede enviar y recibir a cientos de millas de distancia más rápido que la velocidad de la luz, es crucial que aseguremos nuestros datos. Cuando tiene archivos importantes, puede comprometer su seguridad personal, destruir sus datos antes de venderlos o desechar sus medios de almacenamiento como un disco duro, ahora es una parte esencial de la seguridad de la información.

Las empresas ahora están tomando medidas para evitar ser víctimas de la violación de datos. A partir de hoy, el número de empresas que se están convirtiendo en víctimas de violación de datos está en alza. Incluso aquellos que conocimos están al tanto de esto y aquellos que dicen que tienen seguridad de nivel superior con sus datos ahora están trabajando a tiempo completo para proteger los agujeros de seguridad en sus sistemas porque también han encontrado una violación de datos una o dos veces al año.

Como individuo, puede preguntar: “¿Por qué necesito la destrucción de datos? ¿Tengo archivos en mi disco duro que pueden comprometer mi seguridad personal?” O “No soy un hombre de negocios, así que no hay necesidad de preocuparse si alguien obtiene acceso a mi información personal, ¿verdad?”

Una cosa que los datos personales se ven comprometidos es a través de la eliminación de archivos. Aquí hay algunos conceptos erróneos comunes que debe tener en cuenta:

Eliminar archivos en una unidad y vaciar la papelera no es una forma segura de eliminar datos porque las herramientas de recuperación de datos pueden recuperar estos archivos. Además, las herramientas de recuperación de datos son muy fáciles de usar y se pueden descargar en línea de forma gratuita.

El formateo tampoco funcionará. No importa cuántas veces formatee una unidad, solo el 1% de todo el contenido de la unidad es irrecuperable. Para obtener el 100% de la unidad irrecuperable, deberá formatear la unidad al menos 100 veces, lo que no es conveniente.

¿Qué sucede realmente cuando eliminas un archivo?

Cuando utiliza el comando / opción para eliminar un archivo en un sistema operativo de forma permanente, especialmente Windows, simplemente lo hace invisible para el sistema operativo. Entonces significa que está oculto, no eliminado. Hay un índice en un disco duro que determina la ubicación de los archivos creados. Sin él, sus archivos se mezclarán en cualquier lugar de la unidad, por eso hay carpetas, y cuando busca un archivo, siempre está en la misma posición, a menos que lo mueva.

Cuando se elimina un archivo, el índice del archivo real solo se elimina, lo que deja espacio para un nuevo archivo que podría crearse. El archivo real se mueve al espacio libre de la unidad para que pueda sobrescribirse; por lo tanto, esta es la única vez que el archivo desaparecerá definitivamente. Para sobrescribir un archivo, deberá crear un tamaño similar del archivo que acaba de eliminar. Entonces, ¿qué pasa si también hay otros archivos que llegaron allí eliminados? El orden de sobrescribir un archivo comienza desde los más nuevos que desde los archivos más antiguos. Entonces, si elimina un documento importante y antes de eso eliminó un video, necesitará un par de anulaciones. el nuevo puede sobrescribir su documento.

Esto es similar al formatear una unidad. El índice solo se elimina, pero todos sus archivos permanecen en el espacio libre del disco.

¿Cuáles son los riesgos de no eliminar los datos remanentes?

Cualquiera que sepa cómo recuperar datos remanentes seguramente verá lo que eliminó, los recuperará y lo usará como ventaja. Los ladrones de identidad utilizan esta ventaja para que puedan obtener información personal sin que usted lo sepa (porque ya sabe que eliminó esos archivos).

El robo de identidad es una de las principales razones por las que necesita eliminar los datos remanentes. ¿Sabe que su identidad se puede utilizar para cometer los siguientes delitos:

  • Robo
  • Robo
  • Asesinato
  • Y otro delito que lo hará sospechoso.

Puede perder miles de dólares si conoce su cuenta bancaria. No es difícil averiguar sobre su cuenta bancaria una vez que el ladrón conoce su dirección, fecha de nacimiento y nombre real.

Si el ladrón descubre su número de seguro social, puede inscribirse para obtener préstamos, cuentas de tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Los ladrones son tan astutos en estos días porque nunca sabrás sobre sus acciones porque redirigirán la dirección de tu dirección verdadera a otra dirección, así que cuando llegue la factura, nunca lo sabrás.

¿Por qué necesitamos eliminar los datos remanentes?

La respuesta es simple, para proteger contra la violación de datos y el robo de identidad. Debe ser muy cauteloso con su información personal, ya sea que sea rico, que viva con sueldo o que sea un tipo pobre porque el robo de identidad no elige a nadie. Eliminar datos remanentes es muy fácil, aquí hay algunas cosas que puede hacer:

Borrado de datos de software. Instale un software de limpieza o también conocido como destructor de datos y luego limpie selectivamente sus archivos importantes. Si necesita vender su disco duro, formatee completamente la unidad con borrado de datos para que no se puedan recuperar todos los archivos.

Destrucción del disco duro. Destruya físicamente el disco duro si está dañado y no se puede ejecutar su computadora para limpiar el software. No olvide aplastar las bandejas de disco por completo para que no se pueda ejecutar ni recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *