Métodos de destrucción de Datos

La destrucción de datos es de vital importancia, ya que los datos, cuando no se gestionan bien, pueden usarse incorrectamente para perjudicar a una empresa. Hay varias formas en que los datos pueden destruirse con diferentes niveles de eficiencia.

La destrucción de datos se ha convertido actualmente en la palabra de moda en los círculos empresariales. Es importante que las compañías administren los datos porque si la información de la compañía cae en manos equivocadas, existe la posibilidad de que la compañía se vea severamente dañada como resultado de eso. Una computadora contiene datos importantes relacionados con impuestos, información de la compañía y muchas otras cosas, por lo tanto, es imprescindible que una compañía adopte una técnica para que los datos se destruyan por completo de una computadora y no se filtre la información importante.

Hay varias formas en que los datos pueden ser destruidos. Es importante que una empresa recurra a la ayuda de proveedores de servicios profesionales para destruir datos. Dichos proveedores no le dan la oportunidad a las personas equivocadas de utilizar la información en su computadora para dañar su negocio. Además de dichos servicios profesionales, existen varios otros métodos disponibles para destruir datos de forma segura. Hay muchos productos de software disponibles en el mercado, que ayudarán a destruir los datos de los discos duros de su computadora. Sin embargo, estos métodos no son infalibles, especialmente en los casos en que el software no está instalado correctamente.

Para destruir adecuadamente todos los datos, necesitará un sistema operativo adicional, es decir, debe haber otro disco duro en su computadora. Esto ayudará a destruir los datos en el disco no deseado mientras los datos requeridos aún se mantienen en el otro. Hay varios programas de arranque como WipeDrive, CyberScrub, etc. disponibles para destruir datos de sus discos duros. Aunque esta forma de destrucción de datos es bastante capaz de limpiar eficientemente la información de su computadora, aún no es 100 por ciento eficiente y hay mucho consumo de tiempo, ya que necesita repetir el procedimiento varias veces para borrar completamente los datos.

Diskmaster es un enfoque de hardware para la destrucción de datos y es muy eficiente, pero el problema nuevamente es el consumo de tiempo. Además del enfoque de software y hardware para la destrucción de datos, los datos también pueden destruirse quitando físicamente el disco de la computadora y luego taladrando agujeros puede destruir suficientemente los datos contenidos en el disco. 

Las máquinas industriales de destrucción de cintas y discos duros destruirán por completo los datos tanto del disco duro como del papel. Esta es una forma 100% eficiente de destrucción de datos, pero solo las grandes organizaciones pueden usarla debido a los gastos involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *