Cómo preparar una casa vacía para la venta

Puntos importantes a recordar sobre las propiedades vacías son:

  • La gente compra «Hogares» y no «Casas»: por lo tanto es esencial darles la sensación de un «Hogar» ¡y ciertamente no podrá lograrlo con un espacio vacío!
  • La inmensa mayoría de la gente (más del 90%) no puede imaginarse el aspecto de una casa amueblada y no tiene con qué comparar sus muebles con los de un espacio vacío. ¿Sabía que una habitación parece más pequeña cuando está vacía que cuando está bien amueblada?
  • Sin nada en lo que fijarse excepto el espacio vacío, los aspectos negativos serán más evidentes para los posibles compradores.
  • Una casa vacía da la impresión de estar en una situación desesperada y es de esperar que reciba ofertas más bajas que en otras circunstancias.

Así que, para vender su propiedad rápido y por más dinero, ¿qué tiene que hacer?

Empecemos por el exterior: no olvide cuidar el césped y el paisaje: siga cortando la hierba, pode los setos y arbustos, y las plantas/flores son un bonito detalle en verano. Rastrilla las hojas en otoño, sigue quitando la nieve en invierno y asegúrate de que haya un camino despejado hacia la casa y alrededor de ella. Limpia y pinta la puerta principal y las molduras, si es necesario.
Por dentro, la casa debe estar impecable: techos, paredes, ventanas, suelos y alfombras. Si es necesario, hay que volver a pintar la casa con colores neutros y agradables.
No es necesario preparar toda la casa, pero es esencial centrarse en algunas habitaciones clave: entrada, salón, comedor y dormitorio principal.
Unos pocos muebles, obras de arte y accesorios pueden bastar, pero deben estar bien elegidos y colocados para crear viñetas.

¿Cómo decorar una casa vacía? En primer lugar, ¿puedes dejar tus propios muebles durante un tiempo? Si no puedes dejar nada, ¿puedes pedir prestado a amigos o familiares algún artículo de calidad?

Otra buena alternativa es alquilar muebles a corto plazo. Hay lugares en las grandes capitales del mundo que ofrecen muebles y accesorios nuevos y bonitos especialmente para vender una casa vacía. El decorador lo colocará de la forma más ventajosa, añadirá algunos accesorios y algunas obras de arte y ¡voilá! Algunos también tienen sus propios inventarios y te alquilan los artículos que necesites. Un poco de creatividad y unas técnicas de puesta en escena sencillas pero eficaces convertirán tu casa vacía en un «hogar».

Y recuerde, la primera impresión puede hacer o deshacer una venta, así que un poco de esfuerzo, tiempo y dinero le vendrá muy bien para vender su casa rápido y por más dinero.

No olvide nuestro servicio de Vaciado de pisos en Madrid gratis !!.

Deja un comentario

Consultar