Mantente protegido con la destrucción de datos

 

Cualquier organización es responsable de cualquier información confidencial contenida y de la eliminación apropiada de datos seguros de cualquier sistema de almacenamiento de computadoras, que se encuentre dentro de la organización. Cuando un archivo se elimina de una computadora, nunca se elimina por completo del sistema de almacenamiento y, por lo tanto, aún se puede acceder a él. Muchas personas saben lo fácil que es recuperar documentos de una computadora una vez que se ha eliminado el archivo. Es por esto que es vital destruir, borrar o desmagnetizar adecuadamente la información de las computadoras. Cada método tiene sus ventajas y desventajas y continuamente se desarrollan más métodos.

La limpieza, la desinfección y la destrucción son tres técnicas utilizadas para eliminar datos confidenciales de cualquier dispositivo de almacenamiento, para ayudar a evitar que los datos se pierdan o se divulguen en un entorno inseguro, donde la información se puede recuperar en las manos equivocadas. Estas contramedidas deben llevarse a cabo antes de que la organización libere cualquier medio, sistema de almacenamiento o computadora. La limpieza o desinfección de datos debe llevarse a cabo según un estándar específico.

Las empresas de destrucción y reciclaje de datos ofrecen una amplia gama de métodos para ayudar a las empresas a eliminar datos, para evitar que cualquier información se libere en un área insegura donde el potencial de que los datos se vean o recuperen es de alto riesgo. Varios métodos facilitan a las empresas y organizaciones elegir el método más adecuado que sea lo suficientemente seguro como para proteger los datos. La destrucción de datos es un método favorito utilizado en estas compañías, ya que es excepcionalmente difícil recuperar información, debido a los daños causados ​​a los discos duros, computadoras y sistemas de almacenamiento. Sin embargo, no es imposible recuperar datos en ciertos métodos de destrucción de datos. Los métodos incluyen trituración, fusión, perforación y trituración. Una desventaja de este método es que el medio de almacenamiento o las computadoras no se pueden reutilizar.

Algunas compañías seguras de destrucción de datos incluso ofrecen métodos de eliminación o destrucción de datos. Esto es excelente para las empresas que almacenan información de alto secreto tal como la conocen y pueden ver exactamente lo que está sucediendo con la información. Este método también ofrece más tranquilidad ya que las empresas y organizaciones pueden ver que la información ha sido destruida, antes de ser eliminada. Cualquier equipo y maquinaria que utilicen las empresas de destrucción de datos debe ser aprobado primero por el gobierno, antes de poder utilizarlo. El equipo y las máquinas tienen que cumplir con los requisitos específicos para garantizar que sean adecuados y puedan hacer el trabajo que se supone que deben hacer.

Antes de elegir un método de eliminación o destrucción de datos, es importante que las empresas y organizaciones analicen el tipo de material que se almacena y la seguridad de los datos. Esto les ayudará a elegir el método más apropiado que se necesita para la destrucción de los datos almacenados. Las compañías de destrucción de datos también pueden ofrecer su opinión y asesoramiento para que comprenda mejor qué método es el más apropiado. Muchas empresas a menudo reciclan los materiales después para ayudar a proteger el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *