4 beneficios de utilizar los servicios de destrucción de datos

Los datos de su empresa pueden ser muy confidenciales y es muy importante proteger esta información a toda costa. En una era en la que las empresas harán cualquier cosa para mantenerse por delante de la competencia, la seguridad de la información es un problema muy importante.

Una forma de asegurarse de que los datos confidenciales no caigan en las manos equivocadas es destruir los datos en los discos duros cuando ya no los necesite. Hay varios beneficios de utilizar profesionales para realizar esta función.

Protege la reputación de tu empresa

La destrucción adecuada de datos confidenciales ayuda a garantizar la seguridad, lo que a su vez mejora la reputación de su empresa. La violación de datos que puede ocurrir cuando la información cae en manos equivocadas puede tener efectos muy graves y costosos para la empresa. Es muy importante contar con un proceso seguro de manejo de datos, especialmente cuando se trata con información privada del cliente. Tener una empresa certificada que realice la destrucción de datos puede ayudar a proteger su negocio.

Controles de calidad

Otro beneficio de usar a los profesionales es que implementan controles de calidad para garantizar que todos los datos se hayan destruido digitalmente de acuerdo con los estándares establecidos. Muchas empresas que deciden llevar a cabo la destrucción por sí mismas no se adhieren a los estándares. No realizan controles de calidad y esto significa que no hay garantía de que se hayan destruido todos los datos.

Libera a tu personal técnico

Cuando utiliza compañías de terceros para realizar los servicios de destrucción, libera a su personal técnico para que se concentre en otras tareas importantes. La mayoría de las empresas tienen un número limitado de personal de TI a tiempo completo y las que están disponibles a menudo tienen muchas funciones que realizar y la destrucción de datos no suele ser parte de la descripción del trabajo. Alejar al personal de su “trabajo real” para realizar las tareas puede comprometer las funciones comerciales.

Es rentable

Una buena razón para usar los vendedores es para ahorrar dinero. Las empresas que deciden asumir el trabajo por sí mismas terminarán pasando mucho tiempo en la tarea. En un entorno empresarial en el que el tiempo es dinero, cada momento que su personal técnico gasta rompiendo discos duros es una pérdida de dinero. Terminas ahorrando dinero al contratar a los vendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *