Destrucción segura de datos: crucial para las empresas

La destrucción segura de documentos se refiere a la destrucción de todos los datos e información que ya no se utilizan actualmente en el negocio. Las empresas de destrucción de datos pueden ser contratadas para hacer el proceso por usted. Estas empresas emplean tres formas: análisis de datos de software, desmagnetización y destrucción eficiente de discos duros.

Con los ordenadores como parte de nuestras vidas, se ha vuelto esencial proteger toda la información comercial y los datos que se almacenan en forma electrónica. Al contrario, también es igualmente importante destruir y disponer de datos que ya no son necesarios o útiles para fines de venta. La destrucción segura de datos es el proceso de eliminar información vital como medida de seguridad para que no haya acceso a dichos datos. Es la mejor forma de proteger sus intereses comerciales y toda otra información privada de clientes y empresas. Hoy en día, hay muchas agencias especializadas y empresas que se ocupan de la disolución de datos.

Si bien es importante garantizar que los datos no deseados se destruyan, es igualmente importante asegurarse de que los programas utilizados para destruir datos de forma segura no terminen también eliminando la información que se necesite después. Para esto, debe haber un sistema para realizar una copia de seguridad adecuada de los documentos útiles. Alternativamente, las empresas también pueden contratar a estas compañías que tienen la experiencia para proporcionar estos servicios para limpiar la información financiera de la compañía. Estos datos incluyen el informe de auditoría, el balance, los pagos y recibos, etc. La destrucción segura de datos también implica la destrucción de información personal que se encuentra en la naturaleza de contraseñas, detalles de cuentas bancarias, información de contacto, etc. Estas empresas también ofrecen servicios personalizados a los clientes. 

La destrucción segura de datos es de tres tipos:

* Disolución de los datos del software: esto implica la erradicación completa de los datos del disco con la ayuda de tres a siete pases. Sin embargo, se garantiza que la unidad se puede reutilizar de otra forma.

* Degaussing: en este proceso, las unidades se pasan a través de un potente imán para que sean totalmente ilegibles y ya no puedan usarse. Al final, los datos se destruyen y el disco es completamente inaccesible.

* Trituración del disco duro: aquí, las unidades se destruyen colocándolas en una trituradora industrial donde se trituran en pedazos.

Recogida de papel gratis en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *