La destrucción segura de documentos ayuda a prevenir el robo de identidad

El robo de identidad está en su punto más alto para los clientes, pero este crimen incisivo no es solo un problema del consumidor. Las empresas de todos los tipos y tamaños no son ajenas a ello. Después de todo, cuando manejas un negocio, ya no estás solo cuidando de ti mismo. Usted es responsable de proteger los datos confidenciales de su empresa, sus empleados y sus clientes también.

Como empresa almacenas todo tipo de información personal. La información que recopila, almacena y desecha puede ir de las manos de los ladrones de identidad a los números de la Seguridad Social, a las fechas de nacimiento, si no toma las precauciones adecuadas para destruirla.

La destrucción segura de documentos es uno de los aspectos más ignorados de la gestión de una empresa. El solo hecho de tirar un documento confidencial en la basura o en la papelera de reciclaje pone a un cliente en riesgo de robo de identidad, y su empresa corre el riesgo de pagar multas y demandas costosas. El daño público a su reputación por exponer la información del cliente también puede ser devastador, todo lo cual puede hacer que su negocio tenga que cerrar sus puertas.

La importancia de la destrucción segura de documentos para su negocio

Aunque el robo de identidad electrónica está en aumento, el robo de documentos en papel es la forma más fácil para que un ladrón de identidad robe la información necesaria para abrir nuevas cuentas de tarjetas de crédito, obtener préstamos, emitir cheques sin fondos y, en general, vivir la buena vida con su buen nombre y crédito.

Las empresas que tienen información del consumidor en documentos en papel deben utilizar un sistema seguro de destrucción de documentos que proteja los datos privados cuando ya no sean necesarios. Aquí hay algunos consejos para ayudar a prevenir el robo de identidad en su negocio:

• Implementar una política de destrucción de documentos dentro de la empresa. Sepa qué documentos debe guardar y cuáles puede desechar, y los pasos específicos que debe seguir para destruir la información de manera segura.
• No recicles nada a menos que lo trates primero. Dejar documentos confidenciales en una papelera de reciclaje abierta es una forma segura de poner en riesgo su negocio.
• Ser proactivo. Siempre es la mejor manera de proteger su negocio del robo de identidad. Desarrolle una cultura de prevención y seguridad de robo de identidad en lugar de ser reactivo cuando algo sale mal.
• Utilice un servicio profesional de trituración de documentos. Esta es la mejor manera de asegurarse de que no haya vacíos en su plan para evitar la destrucción de documentos y el robo de identidad.

Contratación de una empresa de destrucción de documentos

Incluso las empresas inteligentes que contratan una empresa segura de destrucción de documentos a menudo ignoran la investigación del equipo detrás del servicio. Estas compañías pueden contratar empleados no vinculados, incluso aquellos con antecedentes penales, que pueden obtener acceso instantáneo a miles de documentos que contienen información personal.

Para proteger y asegurar la identidad de su empresa, empleados y clientes, su organización debe considerar contratar un servicio seguro de destrucción de documentos que:

• Realiza verificaciones de antecedentes e inspecciones de cada empleado.
• Emplea un riguroso procedimiento de capacitación que garantiza que los empleados entiendan las razones detrás de la protección de su información de cliente
• Está certificado como especialista en trituración de documentos.
• Tiene un procedimiento seguro para destruir la cadena de custodia
• Emite un Certificado de destrucción que confirma la destrucción segura de sus documentos confidenciales

Además de contratar un servicio confiable de destrucción de documentos, es importante tomar precauciones con su propio personal. Enseñe a sus empleados a destruir todos los documentos antes de reciclarlos. También deben recibir capacitación regular sobre políticas de privacidad y procedimientos seguros de destrucción de documentos para reducir los riesgos de robo de identidad.

Protegiendo su identidad en casa

No olvide que también tiene su propia información personal para proteger en su hogar. Compre y use una trituradora transversal para destruir cualquier información privada, como su nombre, número de teléfono, dirección, información de cuenta bancaria, número de Seguro Social, ofertas de tarjetas de crédito y cualquier otro documento que contenga información personal.

Además de la destrucción segura de documentos de datos personales, una de las mejores maneras para que usted y su empresa eviten el robo de identidad es contratar un servicio como MadridRecicla.es, la única empresa de protección contra robo de identidad que también recupera su identidad. Las soluciones de robo de identidad son administradas por la policía y se centran en devolver su identidad al estado de antirrobo.

Recogida de papel gratis en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *