La importancia de deshacerse de sus documentos más sensibles

En la actualidad mundial, no puede simplemente tirar sus documentos personales a la papelera de reciclaje, debe destruir todo lo que revele información personal que no desea que otras personas tengan. Para los ladrones de identidad, cualquier parte de la información personal de alguien es suficiente para que roben una identidad y se vuelvan locos con el crédito de las víctimas. Los ladrones de identidad de hoy en día son inteligentes, ya no entran en las tiendas de electrónica e intentan maximizar la tarjeta de crédito antes de que usted note las compras. El ladrón de identidad moderno y sofisticado utiliza información bancaria y de facturación robada para compras pequeñas que es poco probable que note cuando revise el resumen de su tarjeta de crédito (sé que no parpadeo dos veces cuando veo veinte dólares gastados en CVS). Al no destruir sus documentos, le está pidiendo a alguien que busque en su basura e intente juntar su información bancaria o de facturación y que le roben dinero de forma rutinaria.

Hay ciertos documentos que nunca puedes tirar o reciclar. Ni siquiera quiere que se conozca su dirección porque puede ser utilizada en su contra como una dirección de facturación. (Si tiene un currículum publicado públicamente, debe eliminar su dirección exacta) Cualquier cosa con su información bancaria o de facturación es un juego justo, esto incluye ofertas de tarjetas de crédito preaprobadas, recibos de cajeros automáticos, extractos bancarios, cualquier documento que tenga sus contraseñas o los números de identificación, cualquier cosa con su número de seguro social, licencias vencidas, identificaciones estatales y pasaportes, formularios de impuestos y formularios W-2, talones de pago, registros médicos y etiquetas de equipaje deben ser triturados en pedazos de papel finitos, y la lista no parece terminar  ahí, Prácticamente cualquier cosa que haya tenido su información personal es más que un juego justo para un ladrón de identidad.

La banca en línea ha creado una forma sin papel de realizar un seguimiento de sus finanzas, y muchas personas ya no sienten la necesidad de mantener sus propios registros financieros, sabiendo que todos sus registros están disponibles en línea. Es crucial nunca tirar los estados financieros en su totalidad. Si no desea mantener sus propios registros físicos, está bien, pero le conviene ponerse en contacto con su banco y sus acreedores e inscribirse para recibir declaraciones en papel. Cuantos menos documentos con su información en ellos se envíen por correo, mejor estará. Cada mes, sus estados de cuenta bancarios y de crédito brindan una puerta abierta a los ladrones que buscan robar su identidad. Al eliminar cualquier documento extraño que no vaya a utilizar o conservar, se está haciendo un favor. ¿Qué pasa si la carta se pierde? ¿Qué pasa si alguien lo toma de su buzón antes de llegar a casa? A pesar de que estos son los peores escenarios, aún son posibles y no deben considerarse anomalías. Si se mantiene alerta y dispone de los documentos adecuadamente, debería estar bien.

Lo mejor que puede hacer para proteger su identidad es destruir todo el papel que vaya a tirar. Incluso si es solo un garabato sin sentido, deberías destruirlo, solo para adquirir el hábito de hacerlo. Si su destructora solo convierte sus documentos en unas pocas tiras verticales de papel, debe triturarla dos veces para que las piezas no puedan volver a unirse. Un experto ladrón de identidad podrá separar los documentos según el peso, el color y la unión de los papeles, por lo que necesitará una trituradora de papel que convierta las piezas de papel en trozos pequeños en lugar de hebras largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *