Desde un tiempo a ésta parte, la destrucción de documentos es una parte importante en los procedimientos comerciales; debido a las amenazas a los datos de las empresas de caracter confidencial. Al contratar los servicios de trituración de documentación, las empresas no tendrán que estar precoupadas de que los documentos lleguen a manos de delincuentes que puedan robar información. Entre los servicios que se puede elegir es el de trituración en sitio.
Se pueden mencionar las siguientes etapas de la destrucción de documentos:
Etapa 1 : Previa evaluación de los requerimientos de su empresa se recomendará el mejor esquema de trituración que satisfaga sus requerimientos.
Etapa 2 : Los empleados pondrán todos los documentos que serán destruidos en los contenedores.
Etapa 3 : Se escoge el servicio de destrucción fuera del sitio, el personal tomará los contenedores y los trasladará a una movilidad segura para su proceso.
Etapa 4 : Se brindará un certificado de destrucción como comprobación de que sus documentos han sido destruídos por siempre. Este servicio tendrá que ser llevado a cabo con garantía absoluta. La información confidencial no se volverá a ver.
Etapa 5: Los restos destruídos se reciclarán. Siendo ésta una solución ecologica muy óptima cuando se trituran documentación.
Si se adquiere un servicio de destrucción regulado, con nivel de seguridad óptimo, no debería tener preocupación por la seguridad de su documentación.
Leer también:
- Los servicios de destrucción de documentos ayudan a asegurar la información confidencial
- Destrucción de Documentos Confidenciales
- Almacenamiento eficiente de documentos para un negocio en constante crecimiento
- 10 cosas que debe saber sobre la seguridad de los documentos
- Modernizando su negocio para el éxito – Almacenamiento de documentos electrónicos